Coffee Break, la opción más práctica y elegante para tu evento o celebración

forumNo hay comentarios

En la organización de eventos y celebraciones siempre se debe marcar un ritmo fluido que combine los descansos y las actividades. Esto se hace con el objetivo de aprovechar al máximo las programaciones establecidas. Requiere de un especial cuidado para mantener un equilibrio entre los tiempos de pausa y el desarrollo del propio evento. El Coffee Break es uno de los recursos más útiles para conseguirlo.

El propio concepto del término Coffee Break ya nos da explicación suficiente sobre lo que trata: una pausa para el café. Pero esto adquiere de una especial dimensión en el desarrollo de eventos y celebraciones. En concreto está pensado para establecer tiempos de descanso cortos, que suelen rondar unos 15 minutos que se realizan durante el desarrollo de actividades más largas para hacerlas más llevaderas.

Con este objetivo, el Coffee Break se realiza para realizar las paradas necesarias que todo ser humano necesita para poder mantener un nivel de concentración más elevado durante una actividad. También es un buen momento para poder contactar de manera breve con aquellas personas que asisten a los eventos y celebraciones y con las que aún no hemos podido hablar aún.

Los productos que principalmente se consumen en el Coffee Break son aquellos que nos ayudan a mantener el ritmo de la actividad que se está realizando. Café, zumos y alimentos principalmente dulces que nos dan un empuje de energía para aprovechar al máximo el evento o celebración. No hay nada cerrado en cuanto a la elección de productos y se pueden adaptar en la medida de lo que el evento lo requiera.

Lo que sí es realmente necesario en el Coffee Break es que deben ser alimentos de fácil consumo por lo que suelen estar en formato más pequeños (de un solo bocado). También deben tener fácil acceso en modo buffet pensada para que la elección sea también rápida. Principalmente está pensado para que los asistentes permanezcan de pie y por ello el mobiliario suele consistir en mesas altas.

Cómo ayuda un Coffee Break a ofrecer una imagen elegante en tu evento

Aunque el Coffee Break esté pensado para ofrecer un descanso rápido durante un evento o celebración, también es una buena oportunidad para ofrecer una imagen sofisticada. Lo primero que hay que pensar es que el Coffee Break, en muchos casos, también es un momento de encuentro en el que los organizadores entran en contacto con los asistentes.

Por eso, también hay que cuidar la imagen que transmitimos en el Coffee Break. Los productos tienen que ser de alta calidad y deben estar presentados de la manera adecuada. Deben cumplir con el objetivo de ofrecer un descanso y a la vez un empuje de energía para mantener el ritmo sin descuidar su presentación.

También es momento donde el servicio realizado debe estar a la altura. Se debe tener en cuenta que en el Coffee Break el tiempo es reducido y que no se puede alargar por ningún motivo para no perjudicar el transcurso del evento o celebración. El personal deberá conseguir este objetivo sin causar sensación de prisa a los asistentes y manteniendo un ambiente elegante y relajado.

El Coffee Break es un recurso que, usado de manera inteligente, es de gran utilidad para los eventos y celebraciones. También ayuda a crear un clima de sofisticación donde los participantes se van introduciendo de manera gradual en la dinámica adecuada.

En Limón y Merengue te ayudamos a que el Coffee Break de tu evento o celebración sea todo un éxito. Nuestros productos artesanales son perfectos para este tipo de pausas colaborando a crear un ambiente distinguido y elegante. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Entrada anterior
9 consejos para elegir la tarta de boda
Entrada siguiente
10 tartas para el cumpleaños de tu peque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?