El origen de la receta de la tarta de lemon pie, un clásico mundial

forumNo hay comentarios

La tarta de lemon pie es una de las que disfruta mayor reconocimiento mundial. Incluso si no la has probado, lo más seguro es que ya la hayas visto en películas, series de TV o en todas las panaderías y pastelerías que visitas. Esta es una de las favoritas para acompañar con un té, para una merienda amigable o como un postre luego de comer. Combina con todo tipo de infusiones y alimentos y su sabor es muy delicioso y agradable.

Sin embargo, a pesar de que todos saben que es una tarta de lemon pie, pocos conocen dónde se originó, quien creó la receta o cuáles son los ingredientes más básicos para prepararla. Si eres de esas personas que les gusta aprender sobre sus postres favoritos y quieres conocer un poco más de esta receta antes de probarla por primera vez, permítenos darte un paseo por sus orígenes que muchas personas desconocen.

Los inicios de la tarta de lemon pie

Se cree que la tarta de lemon pie se preparó por primera vez en Inglaterra, bajo la mano de los protestantes del siglo XVIII. Luego de eso está logro llegar a América del Norte gracias a una secta separatista cuáquera, acción que tuvo lugar en el año de 1774. A partir de ahí, la receta empezó a tener un gran crecimiento en la región.

La receta de tarta de lemon pie de esos tiempos, a pesar de que sí tenía una base de pastelería y limones rayados y con cáscara; carecía por completo de su famoso merengue. Se debe a que los colonos de esa época, los cuales fueron los primeros en alcanzar América, eran muy pobres. Por lo tanto, elementos básicos como el huevo y el azúcar eran escasos y de difícil acceso. En consecuencia, la receta consistía en una tarta con limón rayado, a pesar de que el merengue ya existía.

El pie de limón con relleno de crema

Luego de un tiempo, la receta de la tarta de lemon pie continúo evolucionando hasta acercarse un poco a lo que conocemos hoy en día. El próximo elemento que se le agregó fue un relleno de crema de limón y una base de hojaldre. Esta receta se dio a conocer en el año de 1806 y la introdujo, según especulaciones, la Sra. Elizabeth Goodwell.

Se trata de una cocinera estadounidense que dirigía una pastelería, en la cual se hizo famosa por su receta de tarta de lemon pie. A partir de esta acción, la tarta de lemon pie empezó a expandirse por todo el territorio y obtuvo una gran popularidad en Estados Unidos. Una de las razones de ello que Eliza Leslie, una alumna de la Sra. Googwell se encargó de introducir la famosa receta del pastel con crema de limón en su libro de cocina.

Sin embargo, existen algunas discrepancias en esta historia, puesto que muchos expertos e historiadores aseguran que en realidad la tarta de lemon pie se inventó en el siglo XIX por Alexander Freshe. Se debe a que a esta persona es a quien se le otorgó el crédito de ser la primera persona en combinar la crema de limón con el merengue italiano.

La tarta en la actualidad

Independientemente de sus orígenes y cómo se desarrolló, no existe duda alguna que la tarta de lemon pie es una de las más famosas a nivel mundial. Es a tal magnitud que incluso en Estados Unidos se celebra el día nacional del Lemon Pie, todos los 15 de agosto.

Mientras que en la actualidad existen muchas variaciones de su preparación, consistencia e ingrediente, su esencia más pura siempre se mantiene; que es el merengue de limón. La tarta de lemon pie es una de nuestras favoritas y contamos con una receta que te va a encantar. Si leer todo este artículo te ha provocado un antojo ¡No dudes en pasar por nuestro catálogo y pedir la tuya!

Entrada anterior
¿Cumples años en primavera? ¡tenemos una tarta muy especial para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?