8 consejos a tener en cuenta antes de encargar una tarta

8 consejos a tener en cuenta antes de encargar una tarta

Independientemente de la ocasión, una buena tarta siempre es irresistible para los amantes de los dulces sabrosos y bien elaborados. Claro que, encargar la tarta perfecta no siempre es una decisión fácil de llevar a cabo, ya que en este proceso, incurren diversos factores; de los cuales te hablaremos en este post, para que disfrutes del mejor postre y no te arrepientas de tu decisión.

Si estás pensando en organizar un magno evento o simplemente degustar una rica tarta en compañía de tus seres queridos; tienes que apelar por los servicios de profesionales expertos en el mundo de la repostería, quienes elaborarán tu encargo ideal. Puesto que escoger apropiadamente es de vital importancia, para que tus planes no se entorpezcan y la celebración se lleve a cabo exitosamente.

Los mejores consejos para encargar la tarta perfecta

Puede que no lo parezca, pero al momento de seleccionar y encargar la tarta que formará parte relevante de tu celebración, deben tomarse ciertas consideraciones. Si sigues al pie de la letra estos consejos, te garantizamos que obtendrás la mejor tarta, la cual resaltará por su sabor y calidad; hasta el punto de que tus invitados quedarán maravillados, destacando por tu buen gusto en el mundo de la repostería.

1. Buena elección de los sabores

Este es uno de los aspectos más importantes que deben tomarse en consideración al momento de encargar la tarta ideal; debes decantarte por sabores únicos que sean del agrado de todos los invitados, como la clásica tarta de lemon pie o  la carrot cake. Asimismo, puedes apostar por las tartas de chocolate, ya que este es un ingrediente muy popular, ya sea en su presentación oscura o blanca.

2. Establecer el presupuesto

Una vez que hayas seleccionado los sabores que formarán parte de la tarta, es preciso que establezcas cuánto dinero tienes disponible. Aquí tendrás que realizar una planificación, donde se tomen en cuenta el número de invitados, la calidad de los ingredientes y mano de obra; recuerda que los mejores sabores siempre se derivan de los reposteros expertos, quienes te brindarán las opciones más acordes a tus necesidades.

3. Opciones decorativas

Si estás pensando en poner en marcha un evento donde se destaque una temática determinada, es preciso que todo combine, incluyendo la tarta. Para cumplir con esto, es preciso que acudas a los expertos de la repostería, permitiendo que hagan su magia en la elaboración de postres; si les indicas los colores y la temática de tu evento, ellos te conferirán la mejor decoración con ingredientes comestibles y atractivos para la vista.

4. Experiencia comprobable

Antes de encargar una tarta, es importante que te cerciores respecto a la calidad de los servicios que ofrece el pastelero. Te recomendamos acudir primero a su establecimiento y probar diversas muestras de las tartas que ofrece, para así constatar que la calidad sea óptima; no te dejes engañar por publicidad –constata que realmente  vale la pena lo que se ofrece allí–.

5. Planificación previa

Al momento de encargar una tarta para tu evento o celebración familiar, es importante que lo hagas con tiempo. De esta forma, te aseguras de que el trabajo se realizará con detenimiento, para que los sabores y la decoración sean las que tanto esperabas; es propicio fijar un tiempo de al menos dos meses previos, de manera que todo esté listo una vez que se acerque la fecha.

6. Almacenamiento y refrigeración

En el caso de que desees encargar una tarta para compartir en familia, es preciso que los ingredientes sean aptos para almacenar en refrigerador; ya que así se evita el crecimiento de bacterias derivado de las altas temperaturas, las cuales pueden entorpecer el sabor. Te sugerimos apelar por tartas cuyos rellenos sean cremosos y consistentes, para que duren un máximo de cuatro días en el refrigerador.

7. Creatividad e inspiración

Si quieres destacarte en en tu evento con la calidad de la tarta que ofrezcas a los invitados, es preciso ser muy original. En estos casos, puedes buscar diseños increíbles y consultar con el repostero, para que estés al tanto de todas las posibilidades decorativas; gracias a esto, todos recordarán el buen servicio y la calidad en el servicio de catering.

8. Tamaño apropiado

El tamaño de la tarta es esencial, para garantizar que todos los invitados puedan degustar los ricos sabores que tienes para ofrecer; toma nota de todas las personas que asistirán a tu evento, para que sepas cuantas porciones serán necesarias –evitando que alguno quede por fuera–. De este modo, recortarás gastos al tener presente el tamaño apropiado de cada tarta.

Entrada anterior
7 opciones saladas que disfrutar en la playa o en la piscina este verano
Entrada siguiente
La historia del brownie que quizás desconocías

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú