Cinco tartas ideales para esta Navidad

forumNo hay comentarios

Es, sin duda, una de las épocas más dulces de año. La Navidad es momento de encuentros familiares, de regalos y de ilusión. Y en esos días, en ninguna mesa faltan turrones, mazapanes, hojaldradas y otras elaboraciones típicas siempre exquisitas. Pero también hay tartas para Navidad perfectas, una alternativa deliciosa a lo tradicional.

No olvidemos que un buen postre es siempre el mejor colofón para una comida o una cena especial. ¿Lo mejor? Que hay miles de posibilidades, tanto para los más golosos como para aquellos que disfrutan de otros sabores que entremezclan, por ejemplo, lo ácido con lo dulce. Sean cuales sean tus gustos, en Pastelería Limón y Merengue vas a encontrar las mejores tartas para Navidad. Estas son nuestras sugerencias.

1. Tarta Dolce Vita

El rojo es, sin duda, uno de los colores de las fiestas navideñas. Por eso, esta es una de las tartas para Navidad que no solo seducen por su maravilloso sabor, sino que también vestirán la mesa y le darán un toque muy especial.

Un esponjoso bizcocho con avellanas, mermelada de fresa, mousse de mascarpone y glasa de fresa dan forma a una tarta que enamora a los paladares más exquisitos. Si quieres satisfacer a todos tus invitados, esta es, sin duda, una gran elección.

2. Tarta 3 Chocolates

Para los amantes del chocolate, estas fiestas son una auténtica tentación. ¿Por qué no ofrecerles un pequeño capricho? La tarta 3 Chocolates es un clásico en otras celebraciones, pero también es una elección perfecta en lo que a tartas para Navidad se refiere.

Esta es una delicia elaborada con un bizcocho crujiente de avellanas y tres capas absolutamente irresistibles: una capa de mousse de chocolate negro, otra de chocolate con leche y una tercera de chocolate blanco. Absolutamente irresistible.

3. Tarta Turia

¿Eres de los que busca ideas originales para sorprender a sus invitados? Si es así, esta se convertirá en una de tus tartas para Navidad preferidas. Es una tarta de sabor y textura exquisitos alejada de lo tradicional, pero delicada y sugerente a la vez.

Es perfecta para una reunión informal o para una de esas comidas familiares tan propias de estas fechas. ¿El secreto? Una dacquoise de frutos secos con crujiente de avellana, interior de manzana-caramelo y cobertura de mousse de leche merengada.

4. Tarta Banoffee

Toda una tentación para auténticos fanáticos del dulce. Si buscas tartas de Navidad para satisfacer a los más golosos de la familia, esta es una elección con la que acertarás seguro. La base es un espectacular bizcocho húmedo de cacao, acompañado de un delicado crujiente de chocolate, mousse de plátano, mousse de dulce de leche y glasa de chocolate. ¿Es o no irresistible?

5. Tarta Lemon Pie

No a todo el mundo le gustan los sabores excesivamente dulces. Hay quien prefiere un toque ácido, y para ellos también hay tartas para Navidad irresistibles. Esta, en concreto, es maravillosa tanto como postre como para acompañar una merienda. Si tienes invitados sorpresa en casa, te sacará de un apuro sin problemas.

Una base de galleta crujiente de mantequilla rellena de crema ácida de limón y con el contrapunto perfecto de un delicado y dulce merengue italiano harán que casi nadie pueda resistirse a ella.

De chocolate o de fruta, con merengue o cobertura de cacao, rellenas de mermelada o de crema. La época más familiar del año se acerca y hay que ir pensando ya en esos menús que gusten a todos y hagan de una comida o cena algo muy especial. Las tartas para Navidad son un complemento perfecto para los tradicionales dulces navideños.

En Pastelería Limón y Merengue te ofrecemos la más exquisita variedad de tartas, elaboradas siempre con los mejores ingredientes y, algo muy importante: el cariño y la experiencia de grandes maestros pasteleros.

Entrada anterior
La historia del brownie que quizás desconocías
Entrada siguiente
El origen y la receta más tradicional del Panettone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?